martes, 26 de febrero de 2019

"Con lupa"

¿Por qué la cara de sorpresa?

Bien podemos observar varias veces, a lo largo del vídeo, esas caras por parte de las personas "Normales"  hacia la pareja que aparece durante el corto. 
A ciencia cierta no podemos saber cual es la razón por la cual la pareja despierta, en los demás sujetos, esa reacción; quizás sea porque deben presentar una patología visible, por ejemplo síndrome de Down. De ser el caso, viviendo en el mundo que vivimos, un mundo de progreso constante, lento pero constante; no entiendo el porque de las personas "Normales" ha de reaccionar al ver las muestras de afecto en publico, o el que quieran comprar un piso, por parte de estas personas que padecen este tipo de patología; al fin y al cabo siguen siendo personas, personas que a pesar de presentar esos síntomas característicos pueden hacer una vida plenamente normal como el resto. No nos deberíamos extrañar al ver esas cosas, pues ellos tiene el mismo derecho a hacer todo lo que hacen las personas "Normales".

¿Quizás la razón de la caras ser por....?😕

Las personas, desde el siglo pasado, o a lo largo de la historia, han menospreciado a las personas con patologías visibles, o las han dejado de lado. De esta forma, la sociedad se fue haciendo la idea, de que esa clase de "seres" no merecían pertenecer a la sociedad. A mediad que ha pasado los siglos, el concepto hacia estas personas ha cambiado, se las ha ido integrando poco a poco a la sociedad; aún así las personas de ahora se siguen extrañan al verlos reflejando emociones o intentando llevar una vida norma; pero estas reacciones son culpa de nuestro condicionamiento pasado, nos ha enseñado a tratarlos de forma diferente, y hacernos pensar que no son capaces de llevar una vida normal como el resto de nosotros, pero no es así, debemos cambiar nuestro pensamiento hacia ellos. 

Como bien he dicho ante, la sociedad de ahora esta en constante cambio, lento pero constante. Por tanto debemos concienciarnos, que es muy normal vernos en situaciones como las que se muestran en el corto, situaciones plenamente normales y que no nos han de extrañar; porque somos todos personas y todos tenemos los mismos derechos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario