Hace ya unas cuantas semanas de esta visita al museo Teflológico. No obstante es genial recordar la visita. Pues el museo en si fue algo fantástico, en el se encontraba tanto obras realizadas por personas sin ningún tipo de diversidad visual y otras obras realizadas por gente con este tipo de diversidad, puesto que el museo pertenece a la asociación de la ONCE; asociación que se encarga de velar por las personas con este tipo de diversidad.
Fue genial ver como las personas con diversidad visual, a pesar de no ver, pueden crear cosas bonitas, como a través del tacto pueden crear las coas, la percepción de las texturas, la forma del objeto con la que están trabajando; habían obras que me dejaron perplejo, por saber quien las había realizado y sus características y ver que aún así consiguió crear algo tan bello. Por ejemplo el cuadro de un elefante solo usando tonos gises y azulados.
A parte de obras también pudimos ver como han ido evolucionado las maquinas que utilizan para escribir las personas con diversidad visual, las maquinas de Braille, y los billetes de lotería a lo largo de la historia de la fundación.
Una experiencia bonita de ver. Una muestra, de que a pesar de las adversidades se ha de luchar para continuar hacia adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario